AC/DC: exbaterista niega haber violado arresto domiciliario

shadow

 

Es inocente. El ex baterista del grupo australiano AC/DC, Phil Rudd, compareció ante un tribunal de Nueva Zelanda donde se declaró no culpable de haber violado las condiciones del arresto domiciliario al que fue condenado hace un mes.

Se recuerda que Phil Rudd fue detenido el 18 julio en su mansión en Tauranga, en la Isla Norte neozelandesa, mientras celebraba una fiesta, por lo que fue acusado por la policía de violar la restricción de consumo de alcohol que le había sido impuesta.

philrudd1

Es válido resaltar que el arresto de Phil Rudd tuvo lugar mientras el músico cumplía una condena de ocho meses de arresto domiciliario por posesión de drogas y amenazas de muerte que le había sido impuesta una semana antes.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206442763281852?pnref=story

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206442762521833?pnref=story

En dicha sentencia el juez le advirtió a Phil Rudd que ingresaría en prisión si se le encontraban restos de alcohol o drogas en su organismo. Luego de comparecer ante el tribunal de Tauranga, Rudd indicó tener la confianza de que había respetado las condiciones de arresto domiciliario y aseguró que “regreso a casa a tomar una taza de té”, en declaraciones recogidas por la televisión TVNZ.

Mientras, el 27 de setiembre de 2014, Phil Rudd amenazó por teléfono con matar a uno de sus asistentes al que quería “quitar” del puesto si este iba al trabajo, según la fiscalía. Tras la denuncia, la policía compareció ante el domicilio del músico donde halló 0,71 gramos de metanfetamina y 130 gramos de cannabis.

Asimismo, en abril, el ex baterista de AC/DC Phil Rudd, de 61 años, admitió la posesión de droga y haber amenazado de muerte a un empleado, y aunque ofreció una jugosa indemnización de la que se desconoce el monto, el juez desestimó su petición de absolución.

prudd2

Phil Rudd, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se trasladó a Nueva Zelanda en 1983 después de abandonar el grupo de rock al que volvió a unirse en 1994.