Acuña rechaza acusaciones de plagio para invalidar su candidatura

shadow

 

El candidato presidencial César Acuña rechazó hoy las acusaciones de plagio en la elaboración de su tesis doctoral y denunció que existen “tentativas” de utilizar ese tema para invalidar su postulación.

“Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis y las tentativas de utilizar este asunto para intentar invalidar mi candidatura presidencial”, manifestó en una declaración leída ante la prensa al término de la cual no aceptó ninguna pregunta de los periodistas.

Según dijo, el objetivo principal de quienes buscan perjudicar su candidatura es impedir que los peruanos elijan libremente a su próximo Presidente.

Ante las diversas acusaciones de plagio en la tesis que presentó ante la Universidad Complutense de Madrid para obtener el grado de doctor, Acuña dijo que los autores consultados para ese trabajo académico sí figuran como referencias bibliográficas.

“Los autores consultados para mi trabajo sí figuran como referencias bibliográficas en mi tesis. Una tesis doctoral exige un trabajo amplio de investigación, lo que requiere estudio, consultas, referencias a otros estudios, diversas fuentes y variados autores, todos mencionados en la bibliografía que sirven para sustentar las conclusiones de mi tesis (…)”, manifestó.

En ese sentido, recordó que la tesis fue aprobada con mención sobresaliente por el jurado evaluador, lo que permitió que la universidad emitiera el respectivo diploma de doctor.

Por ello, dijo que si este centro de estudios superiores considera necesario pedirle algún esclarecimiento o descargo, lo hará sin inconvenientes.

Mencionó también que sí cuenta con el  grado académico de doctor, otorgado por la citada universidad española, que fue declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Los repetidos ataques del cual soy objeto día tras día solo confirman que mi candidatura atemoriza a mis adversarios políticos porque cada día crece con el apoyo popular”, enfatizó .

Según denuncias de diversos sectores, la tesis doctoral de Acuña contiene partes extraídas de trabajos de investigación de otros autores que no son citados.

La denuncia llevó a la Universidad Complutense de Madrid a anunciar el inicio de una investigación con la finalidad de determinar la validez de la denuncia.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa