Acusaciones de Odebrecht buscan proteger sus intereses en Perú

shadow

 

El exparlamentario Santiago Gastañadui dijo hoy que las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien asegura que su empresa entregó 3 millones de dólares a la campaña de Ollanta Humala, buscan proteger sus inversiones en el país.

Según dijo, su partido no recibió ningún tipo de financiamiento económico ni ideológico de los brasileños.

“No entraron recursos ni al Partido ni a las cuentas de Ollanta Humala ni de su esposa Nadine Heredia; todo está en investigación, llevamos dos años y hasta ahora no hay acusaciones contundentes contra nosotros, simplemente hay especulaciones”, refirió.

Aseveró que las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien decidió colaborar con la justicia, tiene que ser corroboradas y verificadas, porque nadie puede ser “acusado ni sentenciado” por la palabra de otras personas.

“El propósito (de esas declaraciones) es que la empresa Odebrecht pueda seguir operando en el Perú, si bien ahora ya no pueden, sus declaraciones datan de hace tiempo”, aseveró.

Cabe recordar que el gobierno ha dispuesto que ninguna de las empresas vinculadas a actos de corrupción volverá a contratar con el Estado, por lo que Odebrecht está preparando su retiro del Perú.

Gastañadui refirió que se dan por ciertas las afirmaciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, cuando coinciden en el aporte entregado al Partido Nacionalista el 2011, pero no ocurre lo mismo cuando también implican a otras empresas constructoras.

“Graña y Montero, por ejemplo, ha salido a decir que no era cierto, que no participaron de los actos de corrupción de Odebrecht ni tenían conocimiento y le creen, pero cuando nos imputan a nosotros si se cree”, manifestó.

En su opinión, la justicia brasileña, con la cual decidieron colaborar los directos de Odebrecht, no están interesadas en los actos de corrupción en el Perú y solo se han aprovechado del tema porque tienen inversiones en el Perú. (Andina)