Adelanto de elecciones: Del Solar sustentará reforma constitucional

shadow

 

La titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra (Fuerza Popular) invitó al jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar para la sesión extraordinaria de su grupo de trabajo que se desarrollará el miércoles 4 de setiembre.

La convocatoria tiene por objeto que el presidente del Consejo de Ministros sustente los alcances del proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020.

La Comisión de Constitución sesionará el miércoles 4 de setiembre a las 16.30 horas en el hemiciclo del Palacio Legislativo, según el oficio remitido a Salvador del Solar.

El pasado 31 de julio, el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el Proyecto de Ley 4637/2019-PE, Ley de Reforma Constitucional que “prohíbe la postulación de quien ejerce la Presidencia de la República y adelanta las Elecciones Generales para el 2020”.

La propuesta de reforma constitucional debe ser discutida y aprobada en la Comisión de Constitución antes de ser sometida a consideración del pleno del Congreso.

Foto Andina/ Video ATV