ADFP pide a FPF modificar las bases para definir al campeón del Torneo Apertura

shadow

 

Alberto Borda, secretario de la ADFP, explicó que se ha pedido una modificatoria en las Bases del campeonato a la FPF para que, en caso de empate en el primer lugar del torneo Apertura, se pueda jugar un partido extra en sede que definirá la propia ADFP.

“Se ha pedido a la FPF para que haya una modificatoria en las Bases del torneo, ya que en caso de igualdad de puntos en el primer lugar del Torneo Apertura, se pueda definir en un partido extra, en una sede que definirá la ADFP. Actualmente en las bases se señala que en caso de igualdad de puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles, los goles a favor, e incluso un sorteo para definir al campeón, pero creemos que no debe definirse por sorteo el torneo. Se pidió a la FPF a inicio del campeonato, pero todavía no se tiene una respuesta”, afirmó Borda a Gol Perú.

El directivo de la ADFP, sostuvo que están a la espera de la modificatoria. “Se ha reiterado el pedido el día de ayer, no dudo que se vaya a dar. Esperamos que en los próximos días se pueda definir”.

“En el caso de igualdad de 3 equipos o cuatro, se dará por diferencia de goles, donde quedarán los dos primeros, estos jugarían el partido extra”, agregó.

Sobre el tema del descenso, dijo: “El tema de la baja está claro. El puntaje acumulado, de existir igualdad entre el último y antepenúltimo, se jugará un partido extra, ahí no hay diferencia de goles”.

Borda dijo que “el torneo ha tomado un impulso interesante, esperamos que las últimas fechas sean a estadio lleno. Creo que en las últimas dos fechas se definirá el torneo”.

Torneo Apertura: Programación, hora, lugar y día de la fecha 10