Adolfo Bazán: Ordenan 15 días de impedimento de salida del Perú (VIDEO)

shadow

 

La Corte Superior de Justicia de Lima tramitó y ordenó 15 días de impedimiento de salida del país para el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, investigado por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

La decisión fue dictada por el 46° Juzgado Penal a pedido del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra.

En un documento dirigido a la Sub Gerente de Migraciones, la jueza Melina Miguel Diego notificó de esta decisión señalando que se ha declarado procedente el impedimento de salida solicitado por la Fiscalía.

En horas de la mañana, personal de Migraciones informó a los medios de comunicación que Bazán perdió el vuelo que tenía programado tomar a las 06.00 horas de hoy en el aeropuerto internacional Jorge Chávez rumbo a Ecuador.

Sin embargo, el abogado aún permanece en el terminal aéreo a la espera de otro vuelo que lo lleve fuera del Perú.

Tras tomar conocimiento de la presencia de dicho sujeto en el aeropuerto Jorge Chávez, personal de Migraciones procedió a hacer las consultas a la Policía de Requisitorias, confirmando que no existe una orden de impedimento de salida del país, la cual debe ser solicitada por la Fiscalía y autorizada por el Poder Judicial.

Adolfo Bazán Gutiérrez fue denunciado por la modelo Macarena Vélez, exparticipante del programa Esto es Guerra, de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

El domingo último, el programa Panorama difundió un reportaje donde Jhoselin Trauco, una universitaria de 24 años, denunció a Bazán Gutiérrez por haberla violado sexualmente en el estacionamiento de un edificio en Surquillo. El hecho fue registrado por las cámaras de video vigilancia del predio y las imágenes fueron proporcionadas por la junta de propietarios del edificio.

Tras la denuncia, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) solicitó de oficio que se abra un procedimiento administrativo sancionador, pues la conducta mostrada por Bazán Gutiérrez “vulnera lo establecido en el Código de Ética y el Estatuto de la Orden”.

Bazán Gutiérrez, de 47 años, es natural de Chiclayo (Lambayeque); es divorciado y está domiciliado en el distrito de La Molina.

ANDINA/ Video ATV