Aeronave de Cubana de Aviación se estrella tras despegar (VIDEO)

shadow

 

LA HABANA.- Un jet Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló e incendió este viernes tras despegar del aeropuerto internacional José Martí ,   informan medios oficiales de la isla.

De acuerdo al portal Cubadebate, al lugar llegó personal de Bomberos para controlar el incendio producido por el incidente , confirmándose  de otro lado que viajaban 104 pasajeros y 9 tripulantes cuya identidad se desconoce.

Según declaraciones a Prensa Latina de Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, se trata de un vuelo de la compañía Damojh que cubría la ruta La Habana-Holguín, una ciudad de 350.000 habitantes del este de Cuba.

Trascendió que tres pasajeros sobrevivieron aunque heridos gravemente,

 

 

La agencia Prensa Latina informó que se puede ver una enorme columna de humo desde el aeropuerto.

Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos, señalan medios oficiales.

Tampoco hay información respecto del número de fallecidos, informó el diario El Mercurio.

“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana, tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel tras llegar al sitio acordonado. (ECHA- Agencias)