Agendas: Nacionalismo critica aprobación de informe final

shadow

 

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este miércoles por mayoría el informe final sobre la investigación al contenido de las agendas de Nadine Heredia.

Ante pedidos específicos de diversos congresistas, la presidencia del grupo legislativo, a cargo de Gustavo Rondón (SN) retiró de los alcances del informe final a la parlamentaria Verónika Mendoza, así como al empresario Salomón Lerner Ghitis.

El punto principal planteado en el documento es el de solicitar que el Ministerio Público investigue a la presidenta del Partido Nacionalista por presuntas evidencias del delito de lavado de activos, derivadas de las anotaciones realizadas en esas agendas, entre el 2006 y el 2011.

Josué Gutiérrez (PNP) recordó, durante la discusión, que las imputaciones contra Nadine Heredia “ya fueron investigadas por el Ministerio Público y otras comisiones parlamentarias y fueron archivadas”.

En su opinión, las conclusiones a las que se llegó en el informe final “son apreciaciones antojadizas”.

Antes del intercambio de opiniones, los legisladores del Partido Nacionalista, salvo Josué Gutiérrez, abandonaron el recinto, como protesta. Advirtieron que el informe busca perjudicar a Nadine Heredia.