Copa del Rey: Deportivo Alavés gana 1-0 al Celta y jugará final ante Barcelona

shadow

 

Deportivo Alavés derrotó 1-0 Celta de Vigo en Mendizorroza con anotación de Edgar Méndez (min. 81) y de este modo el once vasco avanza como finalista de la Copa del Rey. Barcelona es el primer finalista al sacar de carrera al Atlético de Madrid.

Alavés después de 96 años logró meterse a una fina de la Copa Rey, el torneo reservado a equipo que muy difícilmente pueden acceder a un cetro liguero mopolizado principalmente por Barcelona y Real Madrid. En la ida que se jugó en Balaídos el resultado fue 0-0.

Al conjunto albiazul sólo le valía el triunfo y otro empate a cero obligaba a jugar una prórroga a ambas escuadras, mientras que el resto de resultados eranfavorables al plantel céltico.

Los vascos llegaron a este encuentro con la moral muy alta y con una dinámica positiva tras golear al Sporting de Gijón en El Molinón (2-4) en el último partido de La Liga Santander.

Además al equipo vitoriano le acompañaba una importante racha en la Copa del Rey, en la que no había perdido ningún partido, lo que les sirvió para dejar en el camino al Nastic de Tarragona, al Deportivo de La Coruña y al Alcorcón.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés (1): Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Camarasa, Ibai (Vigaray, min. 88), Toquero (Méndez, min. 78, Alexis, min.93) y Deyverson.

Celta (0): Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz (Guidetti, min.82), Radoja; Bongonda (Sisto, min. 74), Pablo Hernández, Wass (Rossi, min.85); y Iago Aspas.

Gol: 1-0, m.81: Méndez.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a los locales Feddal (min. 38) y a los visitantes Aspas (min. 38) y Díaz (52).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en Mendizorroza ante 19,307 espectadores, de los cuales cerca de 700 seguidores fueron celtiñas.

El ganador jugará con Barcelona la final de la Copa del Rey.

El Deportivo Alavés estaba a las puertas de su primera final de la Copa del Rey en sus 96 años de historia y el Celta de Vigo trataba de luchar por el título por quinta vez tras cuatro presencias.

El partido se jugó a las 3:00 pm  (hora peruana) y la transmisión en vivo fue a través de DirecTV Sports).

Tras el 0-0 del partido de ida en Balaídos, la eliminatoria estaba abierta y cualquiera de los dos conjuntos contaban con serias posibilidades de plantarse en la final copera en un choque que finalmente no cambiaría de hora ni de día, a pesar de que el Deportivo Alavés solicitó el aplazamiento del mismo debido a que el Celta de Vigo no disputó su partido de Liga ante el Real Madrid.

El técnico celeste, el argentino Eduardo “Toto” Berizzo, ya tenía previsto realizar muchas rotaciones en su once frente al líder de La Liga Santander, pero el temporal que azotó a Galicia durante todo el fin de semana le ahorró ese trabajo, así que en Vitoria podía alinear el mismo equipo de la ida.

El entrenador argentino le daba mucho valor a no haber encajado en la ida. Confía en la pegada de su equipo, especialmente de Iago Aspas. De su acierto dependía mucho el Celta de Vigo.

El Celta de Vigo llegó descansado después de no jugar este fin de semana contra el Real Madrid por los desperfectos ocasionados por el temporal en la cubierta de Balaídos.