Alcalde fujimorista sentenciado a siete años de prisión

shadow

 

La jueza del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huaura, Keyly Garay Robles, resolvió dictar siete años de prisión contra Diego Charlie Blas Morales, alcalde de Puerto Supe, provincia limeña de Barranca.

La autoridad judicial lo encontró culpable de la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Además, ordenó el pago de una reparación civil de diez mil soles. El fallo fue apelado por el abogado de Blas Morales.

El alcalde de Puerto Supe fue acusado de recibir dinero de un empresario para favorecerlo con obras públicas. Durante el proceso, la Fiscalía demostró que el burgomaestre pidió 5 mil soles al empresario como adelanto para la ejecución de expedientes técnicos de cinco obras municipales.

El dinero que le entregaron en el mismo municipio de Puerto Supe fue encontrado en su bolsillo y terminó aceptando su responsabilidad, aunque después cambió de versión sobre su origen.

Por este caso cumplió prisión preventiva en el año 2016 pero ese mismo año recobró su libertad. Una vez liberado se abocó a recuperar sus credenciales como burgomaestre, las que habían sido suspendidas por el Jurado Nacional de Elecciones.

Diego Blas Morales fue candidato por el partido Fuerza Popular para los comicios municipales en la provincia de Barranca e hizo campaña al lado de la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, según consta en archivos periodísticos. (Fuente: La República)