Alejandro Toledo: En suspenso detención por Caso Ecoteva

shadow

 

El juez Abel Concha Calla, titular del Juzgado Penal 16 de Lima, detuvo el trámite de detención provisoria con fines de extradición por el Caso Ecoteva para Alejandro Toledo y Eliane Karp, quienes permanecen en los Estados Unidos.

De la misma, elevó los cuadernillos del caso a la Cuarta Sala Penal de Reos Libres, según información de El Comercio.

De acuerdo con el medio, el juez sustentó su decisión en que, a través de una serie de escritos, la fiscal de lavado de activos Manuela Villar explicó que no ha podido establecer la ruta del dinero ilegal proveniente de las ‘offshores’ de Josef Maiman a la empresa Confiado International Corp., y que terminaron en las arcas de Ecoteva Consulting Group.

El Comercio añade que la evidencia de ello radica en las resoluciones judiciales emitidas en el proceso cuyo expediente principal se remitió a un tribunal superior hace unos días.

Otro argumento es que Villar asegura que requiere cotejar una nota entregada meses atrás a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Perú.

El documento enviado por Villar, según informa el medio, argumenta: “Reiteramos que el despacho fiscal entiende que necesita un mayor detalle en relación al ingreso de dinero a la empresa Confiado International Corp., que se pueda hallar en la nota de inteligencia financiera espontánea 00109-2017-DAO-UIF-SBS que no estamos autorizados a presentar; sin embargo, solicitamos interponga sus buenos oficios para tales fines de ser necesario”.

En esa nota de inteligencia, de acuerdo con fuentes judiciales, se precisa de dónde provendría el dinero que acabó en las arcas de Confiado.

Foto internet/medios