Alejandro Toledo no descarta haberse reunido con Orellana

shadow

 

Alejandro Toledo no desmintió un encuentro con Rodolfo Orellana el 2009, como aseguró su exministro Javier Reátegui, pero sí negó que el hoy encarcelado abogado hubiera financiado su campaña electoral de 2011, mediante un periódico.

“No estoy diciendo que niego, sino que yo participo en muchísimas reuniones y no tengo por qué conocer a todas las personas con las cuales me reúno. El señor Rodolfo  Orellana nunca ha financiado mi campaña, no es miembro ni dirigente de mi partido”, se defendió el exmandantario.

Alejandro Toledo agregó que el año de la presumible reunión no había decidido todavía su candidatura, tras considerar que la declaración de Javier Reátegui no es una denuncia.

En otro momento, Alejandro Toledo evitó pronunciarse respecto a las supuestas agendas que se le atribuyen a Nadine Heredia y solo mencionó que el caso lo deben ver las instituciones pertinentes.

“Respeto a la primera dama, eso de lo dejo a la justicia, a las instituciones pertinentes”, sostuvo Alejandro Toledo.

El líder de Perú Posible visitó en el hospital Guillermo Almenara a una joven que en su gobierno fue sometida a un trasplante, y que ahora ha sufrido un asalto, en la que resultó herida.

Alejandro Toledo se refirió a los “niveles desbordantes” a la que ha llegado la delincuencia, y planteó diversas medidas a fin de combatirlas.

Planteó dividir nuevamente a la Policía Nacional, para que exista un cuerpo especializado en investigación e inteligencia, semejante a la ex Policía de Investigaciones del Perú (PIP), que funcionó hasta la unificación del cuerpo policial en los 80.

Igualmente, recomendó cadena perpetua para violadores de menores, crimen organizado y narcotráfico, así como la acumulación de las penas en la sentencia, como ocurre en otros países.

Foto Andina- Video: Canal N