Alemania:  Fiscalía pide extradición de Puigdemont por rebelión y malversación (VIDEO)

shadow

 

BERLÍN.- La Fiscalía alemana pidió a la Audiencia Territorial de Schleswig tramitar la extradición a España del expresidente regional  catalán, Carles Puigdemont , por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.

 El Ministerio Público considera que  existe riesgo de fuga, y por eso ha pedido mantener en prisión a Puigdemont mientras su tramita su extradición a España que lo requiere para procesarlo por rebelión entre otros supuestos delitos.

Tras el análisis exhaustivo de los delitos que contiene la orden de detención europea, ha concluido el fiscal que la extradición es «justa» y «pertinente» y así lo solicita ante el juez, que se espera emita la decisión definitiva a lo largo de esta semana.

Una vez decida este tribunal, no habrá lugar a recurso y después de haber sido analizado el caso por la Fiscalía es muy poco probable que el juzgado rechace la petición, por lo que la extradición de Puigdemont se producirá posiblemente dentro del plazo de 60 días previsto por la euroorden.

Durante las deliberaciones del tribunal, no está previsto que tome declaración o llame a comparecer a Puigdemont, puesto que debe atenerse solamente a la documentación presentada por la Fiscalía y el material aportado por las autoridades judiciales españolas que solicitan la extradición.

En la solicitud de extradición presentada por la Fiscalía local consta además la consideración de que es conveniente que Puigdemont espere la decisión del tribunal en prisión, debido al peligro evidente de fuga que impulsó la medida cautelar, por lo que una hipotética petición de libertad vigilada, que se habían planteado los abogados alemanes de Puigdemont, quedaría muy debilitada. (ECHA- Agencias)