Alemania: Recompensa de US$ 105.000 por arresto del sospechoso de atentado

shadow

 

BERLÍN.- La policía alemana ofrece una recompensa de 100 mil euros (USD 105 mil) por informaciones que lleven a la captura del tunecino,  Anis Amn, sospechoso del atentado terrorista perpetrado el pasado lunes en la capital germana.

Las autoridades advierten “muy peligroso” y figura en las bases de datos por sus vínculos con una red terrorista y es considerado como   un discípulo de un reclutador de combatientes para el el Estado Islámico.

Presumiblemente se encuentre armado por lo que se recomendó, , a quien lo vea, notificar inmediatamente de su presencia a las autoridades policiales.El individuo figura en las bases de datos por sus vínculos con una red terrorista y sería un discípulo de un reclutador de combatientes para el ISIS

amri-carne

La policía busca con todos sus recursos a Anis Amn, tunecino de entre 21 y 24 años, aunque actuando con cautela sin tener la certeza de si ese es su verdadero nombre

La policía alemana busca con todos sus recursos a Anis Amri, un tunecino de entre 21 y 24 años,  actuando sin embargo con cautela por el fracaso del martes, cuando capturó a un pakistaní como presunto autor y debió liberarlo por falta de pruebas.

En la cabina del camión que embistió a una multitud en una feria navideña y dejó un saldo de 12 muertos apareció un certificado alemán por el que se permite la permanencia de un extranjero en el país pese a no haber obtenido asilo.

anim-cara

De esa manera  se identificó a Amri,  nacido en la ciudad desértica de Tataouine, un poblado que inspiró a George Lucas para crear un planeta ficticio, pero que en la actualidad sufre los embates del Estado Islámico.

Sin embargo, el tunecino tendría en su poder documentos con diferentes nombres y fechas de nacimientos, por lo que su identidad y edad no han sido confirmadas.

Se confirmó que el sospechoso entró al país en julio de 2015.

Videos relacionados

https://www.youtube.com/watch?v=SYYxUAxL3Ec

Los medios locales, además, reportan que se encontraba desaparecido desde septiembre, cuando debía ser juzgado por un delito de lesiones.

Un mes antes, aseguran, fue detenido portando un pasaporte italiano falsificado. Estaba calificado como “peligroso” en las bases de datos de las fuerzas de seguridad por estar vinculado a “una gran red islamista”, según Bild.

Se le atribuye  condición de discípulo de Abu Walaa, recientemente detenido en Alemania y acusado de intentar montar una red de reclutamiento para grupos extremistas.

Tras su arresto, el ministro del Interior lo señaló como “uno de los predicadores islámicos con más influencia en Alemania”, mientras que los fiscales indicaron que intentaba enviar gente a Siria para combatir junto a los yihadistas.

Miemtras tanto, la  agencia de propaganda Amaq, vinculada al Estado Islámico, aseguró en su reivindicación del ataque que fue realizado por “un soldado del ISIS (por sus siglas en inglés) en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional”. (ECHA- Agencias)