Alemania vs Brasil: Con sabor a revancha tras el 7-1 del Mundial de 2014

shadow

 

Casi cuatro años después de la histórica derrota contra Alemania 7-1 en las semifinales del Mundial 2014, Brasil se reencuentra por primera vez con la Mannschaft, este martes en Berlín, en un partido amistoso en el que lo emocional tendrá tanta importancia como lo deportivo.

El cotejo se iniciará a la 1.45 (hora peruana) y será transmitido en vivo por DirecTV Y Fox Sport.

El encuentro del martes “tiene una gran importancia psicológica, no hay que esconderlo; el 7-1 es un fantasma que nos persigue”, admitió el seleccionador brasileño Tite en una entrevista publicada este lunes por la revista alemana Kicker.

“La herida sigue abierta (…) este partido de Berlín forma parte del proceso de cicatrización”, añadió Tite antes de admitir, sin complejos, que tiene “miedo” al partido.

“No podemos dejarnos intimidad o ceder al pánico. Será un partido complicado, sí, que nos va a exigir mucho emocionalmente. Pero nuestra preparación busca eso”, explicó el técnico, que se hizo cargo de la pentacampeona mundial en junio de 2016.

Más relajado, su homólogo alemán Joachim Löw, aseguró que aquel encuentro en Belo Horizonte ha marcado su vida: “Ese partido es tema de conversación durante un siglo. Incluso vuelvo a mirar los goles. Cuando se gana 7-1 una semifinal de un Mundial contra el país anfitrión… sí, permanece en la memoria”.

“Pero no creo que ellos tengan miedo el martes, creo simplemente que estarán extra motivados”, añadió.

En Brasil, la prensa y las redes sociales se han encargado de mantener viva la memoria de una humillación que sacudió los cimientos del país del rey-fútbol. “Vamos a seguir el Alemania-Brasil bebiendo una cerveza y haciendo como si el 7-1 no hubiese existido nunca”, tuiteó un internauta.

Al dolor de la derrota se unió el del ridículo. “¿Cuándo acabarán las bromas?”, se preguntaba la web del diario Folha Vitória, al que le hacen poca gracia las bromas sobre el ‘Mineirazo’.

Estos últimos días, algunos medios han informado que el defensor Dante, que entonces jugaba en el Bayern Múnich, tuvo que soportar las bromas de su compañero Thomas Müller en el vestuario.

En público, los jugadores alemanes muestran mucho respeto por sus rivales: “Cuando miro su equipo con respecto al de 2014, están dos pasos por delante”, señaló el centrocampista Toni Kroos, autor de dos goles en Belo Horizonte. “Tienen buenos jugadores, un buen colectivo y está claro que son uno de los favoritos del Mundial”.

“¿El 7-1? No lo hablamos entre nosotros”, aseguró por su parte Ilkay Gündogan, antes de añadir: “Es pasado. Nosotros nos concentramos en el partido del martes”.

“Contrariamente a 2014, este equipo está más equilibrado, con jugadores como Paulinho y Casemiro que les da algo que no tenían entonces. Han vuelto a ser el Brasil que todo el mundo conoce”, añade el centrocampista del Mánchester City.

Posibles alineaciones:

Alemania: Leno (o Trapp) – Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt – Gündogan, Brandt (o Stindl), Kroos, Sané, Goretzka – Werner (o Mario Gómez 84). DT: Joachim Löw.

Brasil: Alisson – Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Marcelo – Casemiro, Fernandinho, Paulinho- Willian, Gabriel Jesús, Coutinho. DT: Tite.