Congreso: PPK llama a bancadas a retirar representantes de Ética

shadow

 

El legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Alberto Oliva, llamó a las otras bancadas del Congreso a retirar a sus representantes de la Comisión de Ética Parlamentaria, al precisar que la mayoría a cargo de este ese grupo de trabajo no garantiza un trato igualitario.

Después de que la Comisión de Ética declaró improcedente el pedido para iniciar una investigación contra los congresistas de Fuerza Popular que participaron en el allanamiento a sus locales partidarios, tanto Acción Popular como Peruanos por el Kambio decidieron retirar a sus representantes.

“Invocamos a las demás bancadas que integran la Comisión de Ética a que pidan la renuncia de sus integrantes, porque se ha visto que el trabajo de este grupo de trabajo no tuvo un trato igualitario para todos los congresistas de los demás grupos parlamentarios”, declaró.

Alberto Oliva recordó que el lunes último el congresista Yonhy Lescano pidió abrir un proceso contra un grupo de legisladores presentes en el allanamiento de los locales partidarios de Fuerza Popular, pero, por su mayoría, este pedido se rechazó.

Bancada de PPK renuncia a Ética y pide renuncia de Bartra

“Eso demuestra que hay un mal trabajo en este grupo, porque los casos que llegan para investigar a los parlamentarios de Fuerza Popular se archivan, pero los de otras bancadas si se inician procesos”, recalcó Alberto Oliva.

El legislador oficialista, quien renunció ayer martes a la Comisión de Ética, explicó que por ahora la bancada de Peruanos por el Kambio no designará a ningún miembro que lo reemplace en la Comisión de Ética Parlamentaria “salvo que se logre la recomposición de este grupo de trabajo”.

“Sería bueno que la presidencia de la comisión no esté a cargo de Fuerza Popular, sino de otro partido, porque se ha visto que existe un gran sesgo político en la actualidad”, añadió.

A su juicio, se debe tomar en cuenta el proyecto de ley para su reconformación, presentado por los congresistas Alberto de Belaunde y Güido Lombardi, orientado a mejorar su accionar.

“Recordemos que esta iniciativa señala que además de congresistas, también la integren expresidentes del Congreso, exlegisladores, además de representantes de la Defensoría del Pueblo y del Acuerdo Nacional, para darle una mayor objetividad a esta comisión”, sostuvo.

Foto Andina