Almodóvar cambia título de película para no coincidir con Scorsese

shadow

 

Al final, seguramente ambas películas harán bulla en el público. ‘Silencio’ se iba a llamar la próxima cinta de Pedro Almodóvar, y también es el nombre del inminente filme que está preparando Martin Scorsese. Por esto, el cineasta español decidió dar un paso atrás y cambiar el título de su nuevo proyecto que estrenará en 2016 como Julieta.

“Cuando empezamos la preproducción me enteré que Martin Scorsese iba a rodar una película con el mismo título“, cuenta Pedro Almodóvar, director de Hablé con ella y Todo sobre mi madre, en un comunicado emitido por su distribuidora.

almodovar

Scorsese y yo hemos terminado nuestros respectivos rodajes y ya podemos saber que coincidiremos en las pantallas del mundo el próximo año, por la misma época. Además, se publicará de nuevo la novela en la que la película está basada, Silencio, de Shusaku Endō. La novela cuenta las peripecias de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo XVII. Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros”, agregó Pedro Almodóvar.

Ganador de dos Óscar, Pedro Almodóvar quiso aprovechar la ocasión para acordarse de las víctimas de los atentados terroristas en París. “Comprendo que esta noticia carece totalmente de importancia en días tan negros como los que vivimos (…) París somos todos, su corazón y sus lágrimas son los nuestros”, escribió el cineasta. “Hay pocas palabras que realmente signifiquen algo frente a tanto dolor, al menos a mí no se me ocurren.”

Julieta, de Pedro Almodóvar, se encuentra actualmente en postproducción, y se estrenará en marzo de 2016.