Amante de Pablo Escobar enjuicia a Netflix porque le “robaron” novela clave de su libro (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA.- La periodista Virginia Vallejo, señalada como  amante de Pablo Escobar y que fue representada en la serie “Narcos” bajo el personaje de Valeria Vélez, presentó una demanda en contra  de Netflix  aduciendo que le copiaron una novela clave.

 Vallejo, quien fue estrella de la televisión y que vive desde 2006 en Miami, aseguró que se basaron en su libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar” (2007) sin haberle consultado ni pagado por tener acceso a él.

En abril de este año, la comunicadora adelantó al portal La Vanguardia que estaba estudiando con sus abogados las acciones legales contra “Narcos”.

“Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro”, sostuvo.

Video relacionado

Virginia y Pablo Escobar fueron amantes durante cinco años durante los ’80. La historia entre ambos fue ampliamente abordada por la serie de Netflix, y se basaron principalmente en entrevistas a personas que ambos conocieron, pero según los abogados de Vallejo nunca acudieron a consultar su versión.

“Ella estaba disponible, pero no lo hicieron. Lo que hicieron fue tomar su libro gratis. Y creen que pueden quedarse con ello gratis”, señaló el abogado Robert Thornburg al diario Miami New Times. Según la periodista, conoció el contenido de la serie cuando fue estrenada y la prensa se dirigió a ella para preguntarle al respecto.

Carátula del libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, que la editorial Península publicó en España en 2017.

Afirmó que algunas escenas son idénticas a lo que plantea el libro biográfico de su autoría, como por ejemplo el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá o cuando Escobar regala a su amante un pequeño revólver

Por su parte Netflix y la producción de “Narcos” han descartado referirse al tema, pero aún tienen unos días para contestar formalmente a la demanda presentada en la corte federal de Miami. (ECHA- Agencias)