Amazonas: hallan cadáver de turista surcoreano en cataratas de Gocta

shadow

 

Luego de cinco días de intensa búsqueda a cargo de equipos de rescate locales – la mañana de este sábado – fue encontrado el cuerpo sin vida del turista surcoreano Kim Jhon Queob, quien accidentalmente cayó a una pendiente en la quebrada de la catarata de Gocta, en el distrito de San Pablo de Valera, provincia de Bongará, región Amazonas.

La información policial señala que el acalde distrital de Jazan Teodoro Tauma Caman, comunicó al alcalde de San Pablo de Valera, Edinson Santillán Mendoza, confirmando sobre esta noticia. Según la autoridad edil, el hallazgo del cuerpo sin vida del turista surcoreano fue a las 10.30 horas de este sábado.

La información señala que los rescatistas que viajaron desde Lima hallaron el cadáver del turista, que en las próximas horas será trasladado al Instituto de Medicina Legal ubicado en Bagua, donde se le practicará la necropsia de ley.

Igualmente, el burgomaestre del distrito de Valera refiere, que el cuerpo del extranjero, se encuentra aparentemente intacto, pero con un brazo fracturado.

Desde hace cinco días, en el rescate participaron equipos de rescate y bomberos de Chchapoyas, luego también participó una brigada especializada proveniente de Lima, además de policías de montaña.