Ampliación del puerto de Salaverry permitirá doblar su tráfico de mercancías

shadow

 

TRUJILLO.- La ampliación y modernización del puerto de Salaverry, en el norte del país, permitirá doblar su tráfico de mercancías para pasar de los 2.3 millones de toneladas actuales a más de 4 millones, según aseguró hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

El ministro suscribió hoy el acta de suscripción del proyecto con la empresa Salaverry Terminal Internacional, filial Tramarsa, perteneciente al Grupo Oviedo, que se adjudicó la obra cuyo presupuesto es de 229 millones de dólares a cambio de una concesión para operar el terminal por 30 años.

Las obras permitirán que el puerto de Salaverry, ubicado cerca de Trujillo, capital de la norteña región de La Libertad, pueda comenzar a recibir contenedores de mercancías durante el primer semestre del 2019.

“Tras los cinco primeros años de la concesión, el puerto de Salaverry contará con 2.5 hectáreas para almacenar contenedores”, indicó Trujillo.

“También tendrá capacidad para almacenar 20,000 toneladas de soya, 30,000 toneladas de fertilizantes, 30,000 toneladas de minerales y silos para acopiar 30,000 toneladas de maíz y trigo”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa concesionaria, Diego Casinelli, señaló que “desde diciembre de este año, hasta fines de febrero del 2019, se ejecutará el primer dragado integral en el puerto, que alcanzará una profundidad de 12.5 metros”.

El puerto de Salaverry se encontraba hasta ahora a cargo de la Empresa Estatal de Puertos (Enapu), que deberá traspasar su gestión a la empresa concesionaria.