Ana Jara reafirma que se va del Ejecutivo con la frente en alto

shadow

 

La saliente presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló, que su retiro del Poder Ejecutivo se da con la frente en alto, pese a la censura que el Congreso aprobó en su contra.

Resumió su gestión resaltando las acciones a favor de la inclusión en la vida del país de numerosas comunidades autóctonas y la solución de conflictos.

“En este tiempo he dejado lo mejor de mí”, afirmó Ana Jara, tras agradecer el apoyo que le brindaron los demás miembros del Gabinete.

Ana Jara resumió los lineamientos de su gestión en cinco ejes: educación, salud, seguridad ciudadana, crecimiento económico y lucha contra la corrupción.

Este esquema permitió que el país avanzara en la solución de conflictos sociales, la generación de un clima de estabilidad económica y en incrementar la confianza de la población, estimó.

“Se tuvieron en consideración las políticas sociales y hubo preocupación porque la implementación de estas surtiera efecto en las poblaciones vulnerables”, indicó durante la transferencia del cargo a su sucesor, Pedro Cateriano.

Ana Jara destacó entre los puntos importantes de su gestión al frente del Consejo de Ministros el inicio del proceso para la incorporación del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, así como la puesta en marcha dentro del Estado del Programa País, diseñado para acondicionar el funcionamiento de los órganos del sector público a tal fin.

La atención a las comunidades nativas del país expresada durante su administración fue consecuencia del compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala con ellas, anotó la saliente titular del Gabinete.

Esto se plasmó a través del diálogo, la solución de conflictos y la asistencia en salud y educación, refirió, la expremier Ana Jara

Así, recordó que se fortalecieron las instalaciones de 694 establecimientos de salud en seis regiones y que se desarrolló el Plan Selva, a fin de reforzar el ámbito educativo en la Amazonía.

Indicó, además, que hubo 156 casos de conflictos resueltos durante su gestión y que se llevaron a cabo 13 mesas de desarrollo y 92 mesas de diálogo. (Andina)