Áncash: Gobierno Regional convoca a comunidad Cruz de Mayo a Mesa de Diálogo

shadow

 

ÁNCASH.- El Gobierno Regional convocó a los representantes de la comunidad campesina Cruz de Mayo, a participar este sábado 22 a una Mesa de Diálogo para que conozcan el peligro que representa no disminuir el nivel de agua de la laguna Parón, en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas.

Así lo informó el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, tras una reunión multisectorial por la declaratoria de emergencia de la laguna Parón, en compañía del viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta.

La autoridad regional indicó que es muy importante retomar el diálogo con los dirigentes de la comunidad campesina Cruz de Mayo, quienes consideran que se afecta el turismo en esa zona con tal medida dispuesta por el Ejecutivo.

Morillo Ulloa mencionó que se les debe explicar que el nivel actual de la laguna es de 4,191 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m), lo cual representa un peligro latente para sus más de 3 mil pobladores, debido a que supera tanto el nivel mínimo (4,190 msnm), cuando el máximo de seguridad de la laguna es 4,185 msnm.

“Por ello, se les está convocando a una reunión este sábado, a las 10.00 de la mañana, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaylas (Caraz)”, remarcó.

Foto Andina