Andy Murray vs. Novak Djokovic: La final soñada en Qatar

shadow

 

Andy Murray y Novak Djokovic disputarán el último encuentro del torneo masculino de Qatar este sábado, tras salir victoriosos en semifinales con marcadores bastante apretados.

Djokovic llega a esta instancia luego de ganarle al español Fernando Verdasco por 4-6, 7-6 y 6-3. El número 2 del mundo tuvo algunos contratiempos, sin embargo, supo manejarlo y así lograr el gran paso hacia el título, el mismo que perdió en su primer set en casi dos años.

“Ha sido uno de los partidos más emocionantes que he jugado. No he salvado cinco bolas de partidos muchas veces”, expresó el serbio, quien tuvo que salvar hasta cinco pelotas de partido antes de conseguir su hazaña.

Por su parte el escosés número 1 del mundo, Andy Murray, se impuso ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-4. El escocés sumó su vigésima octava victoria seguida en partidos oficiales.

Cabe señalar que la estrella británica perdió la pasada semana ante el belga David Goffin en las semifinales del torneo de Abu Dhabi. Aunque solo se trataba de un encuentro de exhibición.

El juego de este viernes fue menos complicado que en la ronda anterior para Murray. Como se recuerda el jueves tuvo que luchar muy duro contra el español Nicolás Almagro para ganar los dos sets y poder sellar su pasaje a la siguiente ronda.

En la jornada de este sábado, Murray y Djokovic se verán las caras por trigésima sexta vez. El serbio tiene una ventaja de 24-11 en duelos previos y en Doha será la primera vez que se vean las caras.

Andy Murray alcanza el número 1 desplazando a Novak Djokovic