Animal Planet presenta documental del cetáceo Keiko

shadow

 

La cadena televisiva Animal Planet presentó la producción documental “Keiko: después de ‘Liberen a Willy’” (Theresa Demarest, 2015), en la que los espectadores pueden conocer lo que sucedió con el cetáceo durante los últimos cinco años de su vida

El reportaje presenta imágenes inéditas de Keiko en libertad, además del testimonio de las personas que estuvieron a cargo de su cuidado en ese tiempo.

Aquellos que disfrutaron con la aparición de Keiko en la exitosa película “Liberen a Willy” (Simon Wincer, 1993), ahora pueden enterarse de lo que sucedió con la célebre orca que llegó a convertirse en estrella de cine internacional hace más de dos décadas.

Una celebridad liberada

En este recorrido audiovisual, se relata cómo esta ballena inició sus 14 años de cautiverio cuando sólo contaba con dos años de edad; con todo, llegó a presentarse -desde 1985- como atracción estelar en el parque Reino Aventura (hoy Six Flags) de la Ciudad de México, donde fue “descubierta” por productores de Hollywood que buscaban una ballena adiestrada para la película “Liberen a Willy” (de hecho, Keiko ya había aparecido en programas de televisión e incluso telenovelas) que, a nivel mundial, se convirtió en un rotundo éxito de taquilla.

El documental tomó cuatro años de filmación a su directora, Theresa Demarest, y presenta material jamás visto de Keiko en libertad. Se suman entrevistas exclusivas a sus dos últimos cuidadores -Colin Baird y Thorbjorg ‘Tobba’ Valdis Kristjansdottir- que dan a conocer algunas anécdotas de los últimos años de vida de la ballena Keiko.