Año Nuevo: Recomiendan guardar boletas de servicios contratados

shadow

 

El Indecopi recomendó a los consumidores que contraten algún servicio de fiesta o espectáculo por Año Nuevo que guarden sus boletas, facturas u otros comprobantes, así como el aviso de los servicios ofrecidos.

Esto, explicó, en caso de tener que presentar algún reclamo si los organizadores de las fiestas o espectáculos a las que asistan incumplen con lo que ofrecieron.

Como parte de la campaña ‘En Navidad consume con responsabilidad’, el Indecopi advierte, asimismo, que los organizadores de espectáculos y fiestas deben ser precisos con la información brindada y cumplir con lo ofrecido al público.

Igualmente,  deben respetar la capacidad máxima del local donde se desarrollarán las diversas actividades y las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado, es decir, zona preferencial, VIP, platinum, etc., según el caso.

Del mismo modo, recuerda, los proveedores deberán respetar la hora de inicio del espectáculo anunciado, además de brindar la alimentación y otros productos, como cotillón, champán, corcho libre y otros que hayan sido ofrecidos.

Si por algún motivo de fuerza mayor el evento fuera cancelado, la empresa organizadora tiene la obligación de avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero que invirtieron, lo cual se debe hacer en un plazo razonable y de acuerdo a un cronograma.

De acuerdo a ello, el Indecopi podrá evaluar las acciones adoptadas por los organizadores para determinar si se produjo una infracción o no.

De no estar conforme con el producto que le vendieron o con el servicio que le brindó el proveedor, el usuario tiene el derecho a reclamar ya sea de manera directa o a través del Libro de Reclamaciones.

Para cualquier consulta o reclamo, se puede comunicar con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), llamando al 224 7777 en Lima y al 0800 4 4040 en provincias. Puede enviar también un correo electrónico a sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Foto Andina

¿Problemas al momento de adquirir un producto o un servicio? #QueNoTePinchenElGlobo, pide el Libro de Reclamaciones y haz respetar tus derechos como consumidor. Entérate más en ► www.quenotepinchenelglobo.pe

Publicado por Indecopi en Lunes, 16 de noviembre de 2015