Anonymous ataca 300 portales del gobierno de Tailandia

shadow

 

El grupo de piratas informáticos Anonymous atacó este miércoles unos 300 portales del gobierno e instituciones judiciales de Tailandia en represalia por la condena a muerte de dos inmigrantes birmanos acusados de asesinar a dos turistas británicos.

El grupo reivindicó la acción por Facebook con la misma firma con la que el 5 de enero advirtió que atacaría las páginas de internet de la Policía tailandesa.

La nueva acción ocurrió luego de que el 24 de diciembre un tribunal tailandés dispusiera la pena capital contra Zaw Lin y Wai Phyo (también llamado Win Zaw Tun), ambos de 22 años y de nacionalidad birmana.

A los dos se les consideró culpables del asesinato de Hannah Witheridge, de 23 años, y David Miller, de 24, en una playa de Koh Tao, una popular isla del Golfo de Tailandia, en septiembre del 2014, luego de un proceso lleno de irregularidades.

Grupos de apoyo a los inmigrantes denunciaron que los dos acusados reconocieron los crímenes luego de ser torturados por la policía, lo que puso en duda la fiabilidad de las pruebas de ADN en las que se sustentó el fallo.

Anonymous cierra los portales de todos los tribunales de justicia tailandeses en protesta por el veredicto por el caso de los asesinatos en Koh Tao”, afirmó el grupo en su mensaje publicado en Facebook.

Anonymous apoya la campaña para pedir a los turistas que boicoteen Tailandia hasta que cambie la manera cómo la policía tailandesa gestiona las investigaciones en las que hay turistas extranjeros implicados”, agregó la nota.

Foto  EFE/ Video RT Español