ANP Lampa inaugura obelisco en memoria a Mártires de Uchuraccay

shadow

 

A fin de perennizar a los ocho periodistas asesinados en las alturas de Uchuraccay, la directiva de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) – Filial Lampa, región Puno, inauguraron un obelisco en el cementerio general de dicha localidad, construido por la Municipalidad Provincial de Lampa.

La bienvenida a las autoridades presentes en el camposanto local estuvo a cargo del presidente de la ANP Lampa, Wilfredo Mamani Mamani, quien agradeció el noble gesto del burgomaestre lugareño por la ejecución de dicha obra, en reconocimiento a los Mártires de Uchuraccay.

Posteriormente, el alcalde provincial de Lampa, Ingeniero Clever Huaynacho Hañari, y su plana de regidores invitó al Magister Luis Úrsula Espinoza, secretario ejecutivo de Economía y Administración de la ANP, a liderar el acto de inauguración.

El dirigente nacional, en representación del presidente de la ANP, Doctor Roberto Mejía Alarcón, agradeció al alcalde y regidores por la realidad de la obra, lo cual servirá para recordar por siempre a los periodistas caídos en busca de la verdad el 26 de enero de 1983, en Ayacucho.

Asimismo, el presidente de la Beneficencia Pública de Lampa, Roberto Ramos Quisocala, hizo entrega de la resolución de donación de un terreno a la ANP, siendo recibido por el presidente de la ANP Lampa, Wilfredo Mamani, quien también recibió un poder especial de manos de Luis Úrsula Espinoza.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/