ANP: Los ojos del mundo están puestos en Uchuraccay (VIDEO)

shadow

 

Durante la conferencia de prensa ofrecida por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello sobre los actos conmemorativos por el trigésimo cuarto aniversario de la inmolación de los mártires del periodismo nacional en Uchuraccay, Zuliana Lainez, secretaria general de la ANP, señaló que los ojos de la comunidad internacional están puestos en Uchuraccay.

“En el mundo Uchuraccay es uno de los tres casos de lucha contra la impunidad”, resaltó, tras precisar que además de la tragedia del 26 de enero de 1983, otros casos con el mayor número de periodistas asesinados en el mundo es la matanza en el semanario francés Charlie Hebdo, así como la masacre contra 24 periodistas en las Filipinas.

Para la comunidad internacional, estos son los tres casos emblemáticos por registrar la mayor cantidad de periodistas juntos.

La dirigente de la ANP, recordó, asimismo, que luego del crimen de Uchuraccay se perdió como gremio a más de 63 comunicadores sociales y “por desgracia en todos esos casos, tenemos que decir, no hay un solo caso que podamos mostrar que se haya conseguido justicia real.