Selección peruana: Con nota aprobatoria (ANÁLISIS)

shadow

 

 La selección peruana tiene acomodo de equipo con incrustaciones de solidez superlativa al tener el manejo necesario de poder reencontrarse con los resultados y de ese modo cerrar la gira estadounidense con un empate que buscó, luchó y tuvo la tenacidad de lograrlo.

El once que envió Ricardo Gareca en Connecticut ante los norteamericanos tuvo el propósito de buscar jugadores que los puedan alternar en el largo recorrido que le espera a la bicolor en el 2019 con la Copa América y los partidos rumbo a Qatar 2022.

El que mejor aprovechó la idea del ‘Tigre’ fue Andy Polo, el mejor jugador del campo esta noche de martes con frío en esta ciudad. Un tiro suyo remeció el horizontal de Brad Guzan e hizo la asistencia para que Edison ‘Orejas’ Flores lograra el empate. Redondo rendimiento para decirlo de este modo.

Alexander Callens sintonizó y se mostró sólido en defensa para no desperdiciar su ocasión y Raúl Ruidíaz tuvo la mala suerte de que no le llegara una pelota limpia para reencontrarse con el gol. El desempeño de Nilson Loyola tras un opaco primer tiempo mejoró en el periodo final.

El atrevimiento de Ricardo Gareca de buscar jugadores que puedan alternar en el equipo principal tuvo su riesgo. El riesgo de perderse el partido y el desconsuelo de la derrota, estuvo presente. Sobre todo porque Estados Unidos se tomó el partido como si fuera una final.

Sin embargo, el gol de Edison ‘Orejas’ Flores fue la cereza del pastel de la gira norteamericana que tuvo como punto de inicio el triunfo por 3-0 ante su par de Chile.

El balance fue favorable pero encima de todo sirvió a Ricardo Gareca rivalizar contra oncenas de diferentes planteamientos, abierto y fluido como el que mostró el elenco chileno, rudo y sistemático el exhibido por los hijos del Tío Sam.

En todo caso resulta favorable estos topes que permite las fechas FIFA para tener que toparse con adversarios de diferentes formas de entender el fútbol y sobretodo encontrar la amplitud de pequeño ejército que buscará como objetivo la clasificación de un nuevo proceso mundialista.

De hecho que la selección peruana se fortalece tras los dos resultados adversos ante Holanda y Alemania. El triunfo ante Chile y el empate contra los pupilos de Dave Sarachan limpian la autopista por donde deberán recorrer los peruanos que ya recuperó su onda ganadora.

(Hugo Laredo Medina)