Ante resolución contra Israel Donald Trump anunció cambios en la ONU

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, rechazó la votación del Consejo de Seguridad de la ONU, que condenó los asentamientos humanos de Israel en territorio palestinos, así como la abstención de la delegación estadounidense, y anunció cambios.

A través de su cuenta en Twitter hizo saber este viernes que “las cosas serán diferentes” luego de su llegada a la Casa Blanca dentro de un mes, al reaccionar tras la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos israelíes.

“En lo que concierne a la ONU, las cosas serán diferentes luego del 20 de enero”, escribió en un giro inusual en torno a este tema ante la abstención de Estados Unidos en lugar de oponer su veto ante la aprobación de los otros 14 miembros del Consejo.

Trump había pedido el jueves al gobierno de Barack Obama que vetara la resolución e intercedió para tratar de posponer la votación.

Egipto, que había impulsado originalmente el texto, decidió a última hora dar marcha atrás después de una llamada telefónica entre Trump y el presidente del país, Abdelfatah al Sisi.

Sin embargo, cuatro miembros no permanentes del Consejo de Seguridad -Venezuela, Nueva Zelanda, Malasia y Senegal- retomaron el documento y forzaron su voto este viernes.

El presidente consideró  que “como Estados Unidos mantiene desde hace tiempo una paz entre israelíes y los palestinos debería venir solo a través de negociaciones directas entre las partes, y no por la imposición de los términos de la ONU”.

“Esto pone a Israel en una pobre posición negociadora y es extremadamente injusto para todos los israelíes”, agregó. (ECHA – Agencias)

 

  • Pingback: EEUU recuerda que lleva 50 años pidiendo detener asentamientos israelíes | Crónica Viva()

  • Rafin Fastur

    Para que esta resolución tenga colmillos, las Naciones Unidas debe de iniciar de inmediato el proceso administrativo para que, en cualquier momento, se pueda comenzar el bloqueo económico, bancario, comercial, militar e otros similares a los que por mucho tiempo se le impusieron a Irán. Esta es la única forma que Israel comprenderá que el mundo no gira a su alrededor y que todos ya estamos cansados de sus deshonestas artimañas.