Aráoz dice que vacancia lleva a real “destrucción de país”

shadow

 

La premier Mercedes Aráoz, llamó este jueves al Congreso actuar con seriedad, sin apasionamientos políticos y pensando en el país, tras admitirse la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

Mencionó que este pedido no tiene ningún fundamento nuevo y solo repite los argumentos de la primera moción rechazada en diciembre pasado.

“Lo único que nos queda es invocar a la seriedad del Parlamento, a la verdadera seriedad que necesitamos, que no se haga por pasiones o intereses individuales, que realmente se piense en el Perú”, agregó en el Congreso tras culminar la sesión plenaria.

Para Mercedes Aráoz, este nuevo pedido de vacancia lleva a una real “destrucción de país” y advirtió que los países que han pasado por este tipo de proceso “hasta han perdido el grado de inversión”.

“Realmente es poner en riesgo al país sobre la base de cosas que no están fundamentadas, sin pruebas”, recalcó la jefa del Gabinete.

Mercedes Aráoz afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no se niega a la investigación y aseguró que está dispuesto a ofrecer su versión ante todas las instancias correspondientes.

“En este momento está conversando con la Fiscalía y está abierto a abrir todas sus cuentas. Está totalmente dispuesto a las investigaciones para probar su inocencia”, manifestó la premier.

Pleno del Congreso aprobó debatir la moción de vacancia de PPK

Foto Crónica Viva/ Joel Alonzo