Arequipa: Envían por vía aérea ayuda a damnificados de sismo

shadow

 

AREQUIPA.– La gobernadora regional, Yamila Osorio, anunció que la ayuda humanitaria para los damnificados tras el sismo de 6.8 grados llega por vía aérea.

Precisó que preliminarmente son 100 las personas damnificadas en la provincia de Caravelí, que necesitan urgente ayuda, luego de que sus viviendas colapsaran por el movimiento telúrico registrado la madrugada del domingo.

“En este momento se traslada frazadas y otro tipo de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el sismo”, apuntó la gobernadora en Twitter.

Mencionó que durante la tarde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregará 100 carpas para las familias damnificadas con casas declaradas inhabitables.

Arequipa: PPK dice que Gobierno atiende emergencia (VIDEO)

Un sismo de 6.8 grados de magnitud, que se registró la madrugada de este domingo en Arequipa, dejó una persona fallecida, además de diversas vías de comunicación afectadas por el fuerte temblor.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el temblor se registró a las 04:18 horas en la costa de Arequipa y el epicentro se detectó en el mar, a 56 kilómetros de Lomas, en el sur del Perú. La profundidad fue de 48 kilómetros.

Arequipa: Un muerto y 65 heridos deja sismo de 6.8 grados

Foto Andina