Arequipa: Invertirán S/. 7,000 millones en proyectos de desarrollo

shadow

 

AREQUIPA.- El presidente Ollanta Humala informó este lunes que su gobierno tiene previsto invertir en Arequipa, a julio del siguiente año, S/. 7,000 millones en proyectos de inversión y de desarrollo en favor de esta región del país.

Ollanta Humala recordó, durante la ceremonia de inauguración del Sistema de Captación y Tratamiento de Aguas Residuales La Enlozada, en el distrito de Uchumayo, Arequipa, que el 2013, en el Consejo de Ministros Descentralizado de Chivay, el gobierno se comprometió a invertir S/. 5,800 millones a favor de Arequipa.

Ollanta Humala dijo que solo en la cartera de Transportes y Comunicaciones se ha invertidos S/. 3,500 millones y, en general, el monto destinado a proyectos de desarrollo se acerca a los S/. 6,800 millones.

“Y podemos llegar a 7 mil millones antes del 28 de julio del próximo año, porque estamos trabajando una serie de obras”, expresó el jefe del Estado, tras destacar la construcción de carreteras, del aeropuerto, puentes, hospitales, gasoducto del sur, ampliación del puerto de Matarani y mejora en la cobertura de celulares, entre otras.

Según mencionó Ollanta Humala, en Arequipa “se están invirtiendo miles de millones de soles” en infraestructura, educación y salud, en coordinación con los alcaldes y autoridades regionales.

“Esta región se convierte después de Lima en la ciudad más importante del Perú y eso es muy importante porque estamos invirtiendo en Arequipa lo que probablemente no se invirtió antes”, agregó Ollanta Humala.

El dignatario instó a las empresas privadas a seguir invirtiendo en esta zona y expresó su reconocimiento y saludo a las que, aun en época de desaceleración económica y de descenso del precio de los metales, siguen haciéndolo.

“No me cansaré de señalar que este gobierno no va a abandonar a Arequipa”, prometió Ollanta Humala.

Foto Andina/ Video TV Perú