Arequipa: Tradicional Corso de la Amistad se realizará el 15 de agosto

shadow

 

La ciudad de Arequipa se alista para celebrar su 476 aniversario con varias actividades, entre las que destaca el Corso de la Amistad, con delegaciones participantes y carros alegóricos que recorrerán diversas avenidas de la Ciudad Blanca.

El regidor de la municipalidad provincial de Arequipa, Pedro Santos, informó que en esta celebración jubilar se unirán delegaciones de las ocho provincias de la región Arequipa, que mostrarán lo mejor de las danzas típicas de la región.

También estarán representantes de otras regiones, así como del extranjero que arribarán a la Ciudad Blanca para el Festidanza, encuentro internacional de danza que anualmente se realiza en Arequipa en esta época del año.

El Corso de la Amistad 2016 se desarrollará el 15 de agosto, fecha en la que Arequipa celebra su 476 aniversario. El evento arrancará a las nueve de la mañana.

Pedro Santos afirmó que entre las novedades que destacan este año en el corso están la instalación de más de 2,500 vallas de seguridad que impedirán que el público invada la zona por donde pasarán las delegaciones participantes, lo que permitirá también que los carros alegóricos se desplacen con normalidad y de manera segura.

La Municipalidad de Arequipa, organizadora del evento, instalará 100 baños portátiles a lo largo de los 3 kilómetros de vía para la población.

Pedro Santos  agregó que se está coordinando con la Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Cruz Roja, Ministerio Público, entre otras entidades para desarrollar con normalidad el corso que congrega a miles de personas en las calles de Arequipa.

Sostuvo que la Policía Nacional ha destinado 1,200 efectivos policiales, quienes estarán a cargo de la seguridad del evento antes y durante el desarrollo del mismo.

Recorrido del Corso por el 476 Aniversario de Fundacion Española de nuestra bella Arequipa.

Publicado por Municipalidad de Arequipa en Sábado, 2 de julio de 2016

Foto internet/medios