Argentina: Cristina Fernández ante el Senado rechazó desafuero que pide juez Bonadio (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES/Argentina.- La expresidenta argentina, Cristina Fernández estrenó su tercer mandato como senadora con un alegato político contra el juez Claudio Bonadio -que pidió su desafuero de la Cámara Alta argentina por traición a la patria-.

Asimismo acusó al Gobierno nacional de utilizar la Justicia para perseguir a dirigentes políticos de la oposición y vulnerar su representación legislativa.

En una cuestión de privilegio de más de media hora, lo que llevó a que la vicepresidenta Gabriela Michetti le pidiera que acotara su discurso, la expresidenta aprovechó la ocasión para denunciar al gobierno de Macri de “mentir” durante la campaña electoral.

“Estamos ante una fuerte amenaza de cercenar la representación popular en el parlamento, recurriendo a métodos y procedimientos y formas que creíamos definitivamente desterradas de la política argentina”, afirmó Fernández.

La exmandataria calificó como “ridícula” la causa por el Memorándum con Irán (donde se le acusa de encubrimiento), que el juez Bonadio elevó ayer a juicio oral, y lo calificó como “un auténtico leading case” de una política de persecución a la oposición que adjudicó a la administración de Mauricio Macri.

“Con este insólito fallo (su imputación por traición a la patria y encubrimiento del atentado a la AMIA) se quiere atacar la representación política de este país y de la oposición”, afirmó. (ECHA-Agencias)