Argentina: Atacan a pedradas vehículo donde viajaba presidente Macri (VIDEO)

shadow

 

NEUQUEN.- El automóvil en el que se desplazaba el mandatario argentino, Mauricio Macri, fue atacado a pedradas informó la Presidencia de la Nación, que asegura que tras el incidente “la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal”.

De acuerdo al comunicado oficial, un grupo de 10 personas agredió el vehículo presidencial en Villa , antes de concurrir a la inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del vehículo.

Las primeras versiones indican que los hechos se produjeron por manifestantes que fueron a repudiar la presencia del Jefe de Estado.

Macri descendió en helicóptero a 300 metros del lugar que iba a inaugurar, cuando subió a la camioneta, el vehículo se desvió por un momento y ahí fue interceptado por los enfurecidos manifestantes.

En efecto, el presidente argentino decidió pasar por la fábrica de alfajores regionales “El Montañés” para comprar unas cajas en sus vacaciones, alterando el recorrido previsto por sus custodios.

Iris, la empleada del lugar relató al diario Río Negro que Macri ingresó al local, preguntó “por los alfajores más ricos de la Patagonia” y se llevó dos cajas de surtidos tras pagar 80 pesos cada una y recorrer las instalaciones.

Tras esa parada, la comitiva presidencial pasó por la manifestación de ATE y el vehículo se detuvo.

Macri, señala  el diario patagónico, bajó la ventanilla para dialogar con algunos. “Muchachos, es fin de año, que haya calma”, les pidió y ahí la situación se fue de control y terminó con piedrazos al vehículo.

En diálogo con Todo Noticias, el intendente de Traful, Nicolás Lagos, sostuvo que los manifestantes que apedrearon el vehículo eran del gremio de ATE, según le informó la Policía.

“En estos pueblos tan chiquitos uno no maneja logísticas de seguridad”, explicó el jefe comunal, quien dijo que la custodia del mandatario estuvo a cargo de Presidencia. “Esto es la primera vez que pasa”, expresó en referencia a los incidentes.

Y agregó que las cosas no pasaron a mayores. “El hecho que en un acto presidencial nosotros no podemos opinar en protocolo y seguridad, nos ponemos a disposición de ellos”, justificó.

Cuatro mujeres y tres hombres apresados en una cabaña por la policía neuquina fueron llevados a San Martín de los Andes.

En agosto, un grupo de personas atacó también a piedrazos el auto en el que viajaba Macri con la gobernadora María Eugenia Vidal, en Mar del Plata. (ECHA – Agencias)