Argentina: Capturan  a presunto asesino de madre e hija  peruanas (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES.- La Policía argentina confirmó este martes  el arresto de Hugo Orlando Hidalgo, presunto asesino de Maruja Chacón, de 50 años, y su hija de 15, ambas peruanas, cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados la semana pasada.

El principal sospechoso del doble crimen fue detenido mientras paseaba en la localidad de Puerto Esperanza, en la provincia de Misiones, según informó el Ministerio de Seguridad de Argentina.

Los efectivos policiales  contaban con información de que Hugo Orlando Hidalgo alquilaba una habitación en la zona y ordenaron un seguimiento a la espera del momento justo para atraparlo.

Una vecina de la localidad bonaerense de Ensenada, lugar de residencia de las fallecidas, denunció la desaparición de las dos mujeres cuando su hija dejó de tener noticias de la joven de 15 años.

Después de rastrear la zona, los agentes encontraron manchas de sangre en el lavadero de la casa, excavaron en el exterior de la vivienda y dieron con un cuchillo, una bolsa con ropa interior, zapatillas y dos mantas que envolvían dos sacos en los que estaban los cadáveres.

Fuentes oficiales lo identificaron como Hugo Orlando Hidalgo (42) aunque suele usar otros nombres y casi todos lo conocen como “Ninja”.

Maruja Chacón Pérez  y su hija Shirley Cielo Barrientos, lo habrían conocido hace unos dos meses cuando les prometió que les conseguiría “un buen trabajo”, coincidieron varios conocidos de las víctimas.

El  28 de enero pasado se perdió su rastro  cuando salieron de la casa en la que vivían, en Moreno 235, para ir a la de un amigo, en Punta Lara.

Videos relacionados

Por lo que se reconstruyó después, se estableciò que ese amigo era el Ninja.

Maruja dejó de aparecer en las redes sociales, algo que alarmó a sus allegados porque “siempre saludaba a su gente por Whatsapp y Facebook”, dijo Kimberley Barrientos, una de los dos hijos de la infortunada mujer que están radicados en Perú.

Ellos se comunicaron con los amigos de Maruja para pedirles que fueran a su casa para constatar que estuvieran bien, pero la respuesta que obtuvieron les preocupó todavía más: “Nunca estaban y mi mamá no hubiera dejado tanto tiempo solos a sus dos perritos”, aportó la chica.

Por si fuera poco, consiguieron “un audio que grabó una de las amigas de mi mamá cuando la llamó, donde está pidiendo auxilio. Decía: ‘Por favor, no quiero morir’. Y de fondo se escucha a mi hermana (Shirley), que decía: ‘Salí, salí’”, contó el otro hijo de Maruja, Douglas Barrientos.

A pedido de la familia, el 4 de febrero una allegada a las víctimas radicó la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría Primera de Ensenada. Esos policías, junto con los del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI, lograron identificar el inmueble donde madre e hija fueron a pasar el día, una humilde edificación de dos plantas en Almirante Brown 319.

El dueño dijo que se lo alquilaba a un compañero de trabajo, Hidalgo, que no estaba en el lugar y el miércoles había renunciado a su empleo en la empresa “Media Caña”. (ECHA- Agencias)