Argentina: Condenan a 30 años de cárcel a sicario peruano por 4 asesinatos

shadow

 

BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral Criminal N°1 condenó al sicario peruano, William Oré Cisneros, a 30 años de cárcel por cuatro asesinatos y sembrar el  terror en una comunidad argentina con su banda y la complicidad de policías corruptos.

 La sentencia delos magistrados Fernando Ramírez , Luis Salas y Adrián Pérez Lance, es mayor a la pena de 28 años que demandaba  la fiscal Mónica Cuñarro, debido a los testimonios estremecedores que se recopilaron en los últimos cinco meses .

“El Tribunal, por otra parte, sabía perfectamente que los testigos por ser citados se exponían a amenazas de muerte”, recordó la fiscal Cuñarro.

Durante los últimos años, William se convirtió en una suerte de terror para los vecinos de la 1-11-14, convirtiendo a la manzana 6 del asentamiento en su propio feudo, reclutando incluso a  su medio hermano Ronald, condenado a seis años de cárcel,

Franz Reinaldo Picabia fue el primero en ser asesinado con  diez tiros mientras abría la puerta de su casa en agosto de 2014. Blas de Jesús Méndez, también peruano de nacimiento, fue el segundo en la lista. Su muerte fue particularmente cruel: falleció el 12 de septiembre de 2014 luego de recibir seis disparos calibre .9 mm mientras volvía a su casa.

 La autopsia posterior reveló un tiro de remate en el cráneo. Frank Junior Ferro Escobar fue asesinado un mes después frente a su casa, también en la manzana 6, mientras se dirigía a un almacén cercano. “Pará, pará”, le gritó Ferro Escobar a su victimario mientras desenfundaba.

Frank murió a la mañana siguiente en el hospital Piñero con dos tiros en las vísceras. Un rumor persistía en el barrio: Ore Cisneros se había confundido de víctima, no buscaba a Ferro Escobar sino a “un tal José”, de acuerdo a documentos en la causa.(ECHA)