Argentina: Cristina Fernández denuncia que destrozaron su casa tras el allanamiento (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES.- La ex mandataria argentina, Cristina Fernández, denunció los robos y destrozos en su residencia de El Calafate durante los tres días del allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa abierta por presunto soborno.

Los hechos fueron denunciados por Fernández a través de un vídeo, que la muestra a ella misma recorriendo su residencia de El Calafate y mostrando los estragos presuntamente  dejados por la policía.

 “Como no encontraron nada se ensañaron con esta parte de la casa porque creían que esta pared escondía una bóveda. (…) Entonces pasaron a lo que es el escritorio de Néstor y lo dieron literalmente vuelta. Y no solo eso, comenzaron a hacer perforaciones y como no les dio resultado terminaron rompiendo la pared”, explicó.

La ex Mandataria mostró en el vídeo  una perforación en la pared de su casa al denunciar  denuncia que tras el allanamiento, que duró tres días en su residencia del sur de Argentina, se llevaron diferentes objetos de valor sentimental y económico para ella, tales como: las bandas y bastones presidenciales de Néstor Kirchner, del ex Mandatario Héctor Campora y de ella. También, según dice, se llevaron artículos del ex Presidente de Hipólito Yrigoyen, además de lapiceros, las réplicas de las espadas de Bolivar, más de seis cuadros originales y diferentes adornos.

“La verdad que pasó todo lo que dije que iba a pasar: rompieron todo, se llevaron objetos personales y de la casa que nada tienen que ver con ningún tipo de investigación”, señaló Fernández.

 Junto con las pérdidas materiales, la ex Mandataria acusó que dejaron diferentes perforaciones en las paredes, que sacaron las piedras que decoraban éstas y las de las escaleras, y que rompieron cortinas.

Al final del video, Fernández recordó que en el debate en el Senado argentino donde se aprobó este procedimiento, ella pidió explícitamente que se establecieran condiciones para que no se dañara ninguna de sus posesiones, algo que no se habría tenido en cuenta para la ex Presidenta. (ECHA/Agencias)