Argentina: Detienen a dos curas por abusar de chicos sordomudos

shadow

 

MENDOZA.- La policía  detuvo a dos sacerdotes católicos por perpetrar abuso de menores en el instituto Antonio Próvolo para niños sordos, en complicidad  con un tercer hombre quien también fue arrestado.

Los episodios habrían iniciado hace una década y se repetían en la actualidad. Todas las víctimas son menores de edad, de acuerdo a la denuncia presentada por la  senadora del radicalismo Daniela García.

La legisladora  se enteró de lo sucedido a través  a un joven hipoacúsico que se le acercó para contarle lo que ocurría en el instituto situado en la localidad de Carrodilla, en Luján de Cuyo. Luego de escucharlo, Daniela García decidió intervenir, lo que disparó el inicio de una investigación, según consigna Diario Uno.

procurador

El procurador argentino, Alejandro Gullé no descartó que puedan existir más cómplices en este aberrante caso de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes.

La causa cayó en manos del fiscal Fabricio Sidoti quien dio la orden para tomar las primeras medidas y las declaraciones de las víctimas, en las que participaron psicólogos e intérpretes al tratarse de chicos sordomudos que se comunican por señas.

A partir de esto, el viernes se ordenó detener a los sacerdotes  Nicolás Corradi (82) y Horacio Corvaro (55), y a un hombre que también cumple funciones allí y que es hipoacúsico. Para las autoridades judiciales esta persona es imputable, es decir, tiene plena consciencia de los hechos ocurridos.

El procurador Alejandro Gullé dijo que la investigación de los abusos sexuales ocurridos en el instituto educativo Antonio Próvolo, “es como meter las manos en la caja de pandora”, e indicó que puede haber muchas personas implicadas en estos aberrantes hechos.

Según las declaraciones, los abusos comenzaron en el 2007. Las dos víctimas que contaron lo que pasó eran menores de edad cuando ocurrieron las vejaciones, y no se descarta que esas prácticas hayan ocurrido hasta la actualidad.

Al salir a la luz el aberrante caso, el arzobispado de la provincia emitió un comunicado al respecto para ponerse al servicio del esclarecimiento de esta causa.”Nos entristecen e indignan dichos sucesos. Manifestamos nuestra solidaridad y cercanía con las víctimas de los hechos objeto de la denuncia”, sostienen en el texto. (ECHA- Agencias)