Argentina: Más de 200 mil manifestantes marchan contra ola de despidos del gobierno (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES/Argentina.- La primera gran marcha del año del líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, reunió a cerca de 200 mil personas frente al ministerio de Desarrollo Social, contra la ola de despidos del Gobierno de Mauricio Macri, informó el diario Clarín.

Desde horas tempranas multitudinarias columnas de trabajadores, jubilados, organizaciones sociales y políticas se movilizaron en  apoyo ña marcha encabezada por el gremio de los camioneros.

Varios cortes en el tránsito y grandes banderas desplegadas sobre aceras y calles, el ruido incesante de los cánticos y las cornetas, el repicar de tambores y carteles de varias colectividades inundan la avenida 9 de Julio, una de las más anchas del mundo, donde en horas de la tarde se realizará un acto central.

Contra los despidos, el ajuste económico, el alza en servicios públicos, y la reforma laboral que se debatirá en el congreso, obreros, educadores, universitarios, médicos, transportistas y diversos integrantes de gremios respaldaron la convocatoria de los camioneros, liderados por el sindicalista Hugo Moyano.

También abogan por paritarias sin techos (negociaciones salariales) y porque no haya más despidos en el país ni cierres de fábricas.

En declaraciones a un canal televisivo el líder de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, subrayó más temprano que buscan con esta marcha ponerle un límite ‘a este Gobierno de los ricos para los ricos’.

Estaremos distintas expresiones ciudadanas unidas por un mismo descontento, aunque con motivos diferentes, agregó el sindicalista.

‘Hoy marchamos por paritarias libres, contra las reformas Laboral y Previsional, contra el ajuste y los tarifazos, contra el endeudamiento y los despidos, la única verdad es la realidad, escribió en Twitter uno de los dirigentes que expresan su apoyo a esta protesta. (ECHA – Agencias)