Argentina: Procesarán a sacerdote que violó a más de 50 seminaristas (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES.- El Poder Judicial dejó sin efecto el pedido de nulidad de la defensa y dispuso que sea procesado el sacerdote Justo José Ilarraz, ex prefecto del seminario de Paraná donde presuntamente  a 50  alumnos de 10 a 14 años, entre 1984 y 1992.

La causa caratulada como “promoción a la corrupción de menores agravada” sufrió una serie de demoras por las trabas legales introducidas por los abogados defensores del religioso durante varios años hasta que  activado  por el Tribunal de Juicios y Apelaciones, integrado por Pablo Vírgala, Marina Barbagelata y Gustavo Maldonado.

La justicia informó este miércoles  sobre la resolución que confirma el pedido de elevación a juicio realizado por la querella y el fiscal Ramírez Montrull, dejando sin efecto el pedido de nulidad de la defensa.

illaraz2

El cura Ilarraz es  acusado de abusar de menores pupilos adolescentes en el Seminario Arquidiocesano de Paraná “Nuestra Señora del Cenáculo” entre 1985 y 1993, por lo que fue investigado por el entonces arzobispo de Paraná, Estanislao Karlic, en 1995.

illaraz3

Entre las pruebas se encuentra una carta del Vaticano, llegada a los tribunales de Paraná en este año, que revela que una confesión del presbítero Ilarraz realizada en 1997 ante el Tribunal Eclesiástico de la santa sede corrobora que éste reconoció los abusos y además mostró arrepentimiento.

Ante el Vaticano, Ilarraz asumió los abusos a seminaristas y confesó haber tenido “relaciones amorosas y abusivas” con menores internados en el Seminario, según voceros tribunalicios.

illaraz4

El escrito es una copia de una carta del 18 de enero de 1997, en la que el propio Ilarraz realiza una suerte de confesión ante el Tribunal Eclesiástico sobre hechos ocurridos entre 1991 y 1993 y se hace cargo de “relaciones amorosas y abusivas” con respecto a menores seminaristas.

Siete ex seminaristas ya declararon haber sido abusados por Illaraz durante su paso por la institución religiosa paranaense. (ECHA- Agencias)