Arlette Contreras cuestiona que apelación se vea en Ayacucho

shadow

 

Arlette Contreras reiteró su indignación, luego de que el Juzgado Penal Colegiado de Huamanga absolviera a Adriano Pozo de los cargos de violación sexual y feminicidio en grado de tentativa en su contra.

“Estoy tratando de estar lo más tranquila posible. Tengo fuerte dolor de cabeza. No es fácil todo esto para mí, es algo que no esperaba”, manifestó en declaraciones a La República.

“Sin embargo, sí puedo decir que me siento bastante decepcionada del Poder Judicial y no de ahora sino desde hace mucho tiempo, y esto nada más confirma mi decepción frente a la falta de administración de justicia en nuestro país”, lamentó Arlette Contreras, tras confirmar que apelará la sentencia, de acuerdo con el plazo de ley que son cinco días.

Manifestó, no obstante, que el proceso en apelación se verá en Ayacucho “y eso es lo más triste porque en realidad yo siempre dije que no tenía ningún tipo de garantía para un debido proceso en Ayacucho”.

“Siempre lo dije. Por eso solicité la transferencia de competencia, pero me la negaron en Lima. Bueno, resultó lo que yo anunciaba. Sospechaba que algo así iba a suceder, y sucedió”, deploró Arlette Contreras, según publica La República.

Sobre los jueces que absolvieron a Adriano Pozo, aseguró que ellos saben en realidad qué es lo que ha sucedido, así como lo sabe todo el Perú.

Pero el detalle -continuó Arlette Contreras– es que se han valido de situaciones que han podido beneficiar a Adriano Pozo como las contradicciones que han tenido los médicos legistas, que deberían botarlos, deberían echarlos, porque en realidad solamente afectan, perjudican y entorpecen los procesos judiciales.

“En un primer momento ellos dijeron que hubo digitopresión y heridas genitales y extragenitales y en las zonas íntimas de mi cuerpo (en sus informes periciales), pero luego dicen que no, que las lesiones no son de naturaleza mortal, que la digitopresión fue muy leve, que las lesiones de mi cuello fueron muy leves, y respecto a la integridad sexual. Aducen que yo misma pude haberme provocado estas lesiones. O sea, cambiaron todos los resultados de sus certificados médicos iniciales en el juicio”, reclamó Arlette Contreras.

Advirtió que esto se debe a que hay corrupción, “pues, en realidad deberían sancionarlos y echarlos del departamento de Medicina Legal porque son médicos legistas que supuestamente actúan en representación de la legalidad. Pero no es así, son unos corruptos más”, según informa La Republica.

Foto Andina

 

2 Responses

  1. […] Arlette Contreras cuestiona que apelación se vea en Ayacucho […]