Así fue la ceremonia de la Eurocopa

shadow

 

La Eurocopa arrancó este viernes en París con una ceremonia festiva en el Estadio de Francia, donde miles de aficionados vibraban con el partido inaugural entre la anfitriona y Rumanía.

Sobre un jardín “a la francesa” como el del Palacio de Versalles, recreado en el campo, bailarinas danzando al ritmo de ‘french can-can’ y el conocido DJ francés David Guetta animaron a los miles de aficionados presentes en el gramado de juego antes del encuentro.

Tras la actuación de Guetta, las gradas llenas del Estadio de Francia (80,000 espectadores) se convirtieron en un gigantesco mosaico, con las banderas de los equipos participantes y una Torre Eiffel de grandes dimensiones.

La Eurocopa “será una fiesta del fútbol, pero también una fiesta de la idea de Europa, que va mucho más allá de las fronteras”, aseguró poco antes del partido el presidente francés, Francois Hollande.

Una patrulla de la aviación francesa sobrevoló el cielo dejando un rastro con los colores azul, blanco y rojo, cuando los equipos entraron en el terreno, y durante la interpretación de los himnos, La Marsellesa resonó en todo el estadio cantada por los aficionados.

El Estado de Francia, en cuyas inmediaciones se produjo el ataque de unos de los comandos yihadistas que atentaron en París el 13 de noviembre, recuperó su imagen habitual, pese al ambiente turbio de los últimos días marcado por las protestas sociales y el miedo a nuevos atentados.

Entre las figuras en la inauguración de la Eurocopa 2016 que acompañaron al presidente de Francia, Francois Hollande, estuvo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la cabeza visible de la UEFA en ausencia de Michel Platini, Ángel María Villar.