Autoridades reportan más de 100 viviendas inundadas por huaico

shadow

 

Las autoridades han reportado hasta el momento más 100 viviendas afectadas por el huaico que ha caído en la Carretera Central. En la zona de Huarochirí se han confirmado 52 viviendas afectadas, mientras que en Santa Eulalia son 50 las casas afectadas.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Jaime Navacht, informó que las fuertes lluvias y el huaico en Santa Eulalia, provocaron la inundación de 25 viviendas en el sector de Buenos Aires.

“Hay 25 viviendas inundadas, pero no hay daños en vidas humanas en Santa Eulalia, el sector más afectado es Buenos Aires, pero hay otras zonas también”, manifestó.

Asimismo, explicó que el COEN de Defensa Civil se encuentra cruzando información de diversas fuentes, para poder dar un nuevo reporte.

De igual modo, informó que en la zona ya están realizando labores de limpieza un volquete y un cargador frontal, mientras que están llegando otros dos en los próximos minutos.

Además, precisó que el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Alberto Lozada Frías; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes; están coordinando para incorporar a las labores al personal del Ejército del Perú.

 

Leave a Reply