Ayacucho: Piden a Ocma investigar pena benigna de Adriano Pozo

shadow

 

La presidenta de la Corte Superior de Ayacucho, Tatiana Pérez García-Blásquez, solicitó hoy formalmente a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) que disponga una exhaustiva investigación en el caso del juzgamiento del procesado Adriano Pozo Arias.

Como se sabe, Pozo Arias es acusado de agredir brutalmente a su entonces pareja Cindy Contreras Bautista.

desnudo-golpea-a-pareja

A través de un comunicado, la autoridad judicial manifestó, asimismo, su disposición de someterse a dicha investigación, a fin de cautelar la imagen institucional y el respeto a la independencia judicial.

En el documento, Pérez García Blásquez expresó también su rechazo a algunas informaciones que cuestionan la independencia e idoneidad de los magistrados que tuvieron a su cargo el juicio contra el referido imputado.

tati

Añade que dichas informaciones se sustentan en la versión de la agraviada, las cuales pretenden mellar su imagen y trayectoria profesional, que se ha caracterizado por el irrestricto respeto a la independencia judicial y su total rechazo a todo tipo de violencia de género.

Cabe precisar que el fallo de primera instancia dada a conocer la semana pasada, por el cual se condena a Pozo Arias a un año de prisión suspendida por el presunto delito de lesiones leves, no es una decisión definitiva del Poder Judicial.

Después de que se dé lectura en forma íntegra a la resolución judicial en audiencia programada para este viernes 22 de julio, ésta puede ser apelada ante la segunda instancia por las partes procesales, si así lo estiman conveniente.

Fuente: Andina