Ayacucho vence 1-0 a Alianza Atlético por la fecha 12 del Torneo Apertura

shadow

 

Ayacucho FC venció 1-0 a Alianza Atlético este miércoles por la fecha 12 del torneo Apertura. Willyan Mimbela de formidable tiro libre anotó la única conquista del partido jugado en el estadio ‘Ciudad de Cumaná’

En un duelo donde los porteros Mario Villasanti y Steven Rivadeneyra se lucieron con buenas atajadas, solo un tanto de otro partido podría romper la paridad. Willyan Mimbela sorprendió a los 63′ con un buen tanto de tiro libre y romper el cero en el segundo tiempo.​

En la última del partido, Roberto ‘Malingas’ Jiménez tuvo la oportunidad de igualar el resultado, pero su intento por colgar a Mario Villasanti en su arco no fue con dirección y se fue al saque de meta.

Con este resultado, Ayacucho FC sumó 14 puntos en la tabla del torneo Apertura y subió al puesto 11. Mientras tanto, Alianza Atlético se quedó en el antepenúltimo lugar con solo 11 unidades.

El once de Sullana no reeditó el match donde derrotó a Alianza Lima 1-0 con gol anotado de penal en la valla de Leao Butrón en los descuentos por parte de RobertoMalingas’ Jiménez.

Para la próxima fecha, Ayacucho FC visitará a Universitario en el Monumental. Alianza Atlético, por su parte, recibirá a Sporting Cristal en Bellavista.

Alineaciones:

Ayacucho FC:

Mario Villasanti, Jesús Arismendi, Sixto Ramírez, Marcos Ortiz, Arón Bernal, Henry Colán, Juan Morales, Paolo Joya, Israel Kahn, Willyan Mimbela, Carlos Gonzáles.

Alianza Atlético:

Steven Rivadeneyra, Julio García, Manuel Calderón, Jack Safra, Andrés López, Jorge Bazán, Luis Benites, Tarek Carranza, Juan Bustamante, Jonathan Palacios, Jair Córdova.