Baguazo: ciudadanos le recuerdan tragedia a Alan García

shadow

 

Hoy se cumplen 6 años del denominado ‘Baguazo’, aquel episodio del gobierno de Alan García en el que perdieron la vida 23 policías y 10 nativos. Hasta ahora no hay ningún sentenciado.

Sin embargo, el expresidente usó su cuenta de Twitter para colocar una imagen suya celebrando la inauguración de una obra, como si con eso pudiera borrar el trágico recuerdo de aquel triste suceso.

En el aniversario del ‘Baguazo’, un valiente grupo de ciudadanos quiso recordarle a los apristas este hecho, y no encontró mejor forma que pegando un letrero en la fachada de su local partidario.

“En esta casa viven asesinos, ladrones y corruptos”, indica el texto del letrero.

“A 6 años del Baguazo, el pueblo no olvida. Intervención callejera en la Caca del Pueblo – APRA. La lucha continúa”, indica la publicación en la cuenta Facebook de Guerrilla Audiovisual.

Seis años después aún no se encuentra el cuerpo del mayor PNP Felipe Bazán, una comisión investigadora encontró responsabilidad política en Mercedes Cabanillas, Yehude Simon y Mercedes Aráoz, pero para el expresidente, Alan García, más importante fue su mitin.