Bancada aprista no retirará confianza a Gabinete

shadow

 

La bancada del Apra no le retirará la confianza al gabinete ministerial, pues no busca generar una crisis con la cual todos los sectores del país saldrían perdiendo, sostuvo hoy el vocero de dicha agrupación parlamentaria, Jorge del Castillo.

Durante su intervención en el Congreso, tras el pedido de la cuestión de confianza al gabinete ministerial, el legislador llamó la atención de sus colegas, al advertir que si se genera una crisis en el Gobierno estarían dando una pobre demostración de lo que es la clase política del Perú.

“No vamos a votar por retirar la confianza al gabinete (…) La confianza existe, la dimos hace más de un año y no hay condiciones como para dejarla sin efecto”, sostuvo Jorge del Castillo.

A continuación, el parlamentario aprista hizo un llamado a la serenidad de las bancadas y apeló a su clase política, pues ahora -dijo- están en juego políticas educativas para los niños y jóvenes del país.

“Yo invoqué la posibilidad de un entendimiento político para seguir adelante. Mañana tenía que viajar el Presidente a las Naciones Unidas, posiblemente lo tenga que suspender, pues sin gabinete entonces qué canciller lo acompañaría”, recalcó.

El legislador del Apra indicó que no se debe parar el país y que las bancadas deben pensar en las consecuencias que tendría la posibilidad de no otorgar la confianza al gabinete de Fernando Zavala.

Cuestión de confianza: Zavala pide que se vote hoy mismo

ANDINA