Liga Santander: Barcelona cada vez más lejos del título al empatar 2-2 con Atlético Madrid

shadow

 

Barcelona igualó 2-2 con Atlético Madrid por la fecha 33 de la Liga Santander. Los goles del once catalán llegaron con autogol de Diego Costa (11′) y Lionel Messi (49′) de penal. Saúl Ñíguez (18′) y (62′) con sendos penales permitió la paridad de los colchoneros.

Lionel Messi anotó su gol 700 pero de nada valió para que Barcelona en propia cancha lograra el triunfo y los tres puntos, única forma de seguir en la pelea por el título de la temporada.

Barcelona no ha ganado en las últimas tres fechas, tres empates consecutivos ha doblado las esperanzas de los catalanes en comparación de Real Madrid que ha tenido mejor cosecha para dispararse en la punta. La diferencia podrá ser más amplia si el jueves vence al Getafe.

El equipo catalán no rehúsa al ataque pero lo hace en forma desproporcionada con mucha gente pero sin el orden ni la tranquilidad necesaria.

El ataque catalán se vio hoy afectado por la intrascendencia de Luis Suárez, de muy floja actuación. El uruguayo no encuentra su mejor forma desde que saliera de una prolongada lesión.

El chileno Arturo Vidal le puso corazón a su actuación, mucha entrega y sacrificio, pero no basta para llegar al top de rendimiento aparte que estuvo desafortunado al cometer un penal.

En partido donde hay mucho en juego se resuelve con los errores que cometan los defensores y las fricciones que puedan decidir el resultado. En este caso, un autogol y tres penales. La lucidez ausente y la providencia haciendo de las suyas.

Así, un autogol de Diego Costa adelantó a Barcelona en el score, el empate llegó mediante Saúl Ñíguez  con dos goles desde el punto penal. Messi hizo su gol 700 pero no pudo ser celebrado. Más grandioso sería con un triunfo.

Minuto a minuto

Segundo tiempo

95′ Termina el partido

93′ Tarjeta amarilla para Lemar.

90′ Griezmann ingresa por el chileno Arturo Vidal.

84′ Dos cambios en Atlético Madrid, ingresan Lemar y Vitolo por Correa y Carrasco. En Barcelona ingresa Ansu Fata por Busquets.

81′ Morata está en la cancha, ingresó por Diego Costa.

80′ Messi intenta por arriba.

74′ Tarjeta amarilla para Diego Costa.

70′ UFFF Arturo Vidal se aviva para el saque rápido pero su disparo sale ligeramente desviado.

62′ GOOOOOOOOL gol de Atlético Madrid. Saúl Ñíguez anota segundo gol de penal en el arco de Ter Stegen. El arquero por poco ataja.

61′ Penal a favor de Atlético Madrid.

60′ Tarjeta amarilla para Messi.

56′ Calientan Ansu Fati y Griezmann

55′ Riqui llega bien pero le faltó ganarle la posición a Llorente.

49′ GOOOOOOOOL DE Barcelona. Messi buena ejecución en el arco de Jan Oblak. Es el gol 700 de ‘La Pulga’.

48′ El VAR confirma el penal.

47′ Penal de Felipe a Semedo.

45′ Empieza la segunda parte

Primer tiempo

45′ Acaba el primer tiempo

18′ GOOOOOOOOL de Atlético Madrid. Saúl Ñíguez engaña a Stegen

17′ Estaba adelantado Stegen. Se repite el penal.

16′ Diego Costa remata y ataja Stegen.

15′ Penal de Vidal.

13′ Buena la acción de Messi  en el gol de los catalanes

11′ GOOOOOOOOL de Barcelona, Diego Costa en propia puerta.

2′ Primera llega del Barcelona con Messi, Riqui y Suárez. Ataja Jan Oblak.

1′ Empieza el partido

El partido es transmitido para toda América Latina en vivo a través de la señal de ESPN 2 y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los usuarios podrán seguir las incidencias minuto a minuto.

De acuerdo a información del diario ‘As’, una derrota o hasta un empate frente a los ‘colchoneros’, le costaría el puesto a Quique Setién y lo que es más, la institución ya habría puesto sobre aviso al que sería su reemplazo: García Pimienta.

Al técnico del filial ya le habrían comunicado que en caso Setién tropiece el martes, él se encargaría de ponerse al frente del primer equipo para los últimos cinco partidos del certamen.

El francés Clément Lenglet regresará al equipo de titular después de una nueva actuación decepcionante de Umtiti. Semedo, Piqué, Lenglet y Alba formarán, en principio la zaga culé. El centro del campo lo formarán los veteranos Busquets, Rakitic y Vidal. En la delantera, Messi y Suárez son fijos. La gran incógnita es el tercer elemento.

El cuadro azulgrana viene bastante golpeado luego de que el sábado cediera un empate frente al Celta de Vigo que, sumado al triunfo del Madrid el domingo (1-0 vs Espanyol), lo deja a dos puntos del primer lugar de la clasificación. Además, los ánimos en el vestuario no son los mejores y desde España aseguran que Setién y sus dirigidos están enfrentados.

“Para algo están los entrenadores, para analizar esa clase de situaciones. Nosotros lo damos todo dentro del campo y te queda la sensación de que fuera de casa estamos perdiendo muchos puntos importantes que no perdíamos otras temporadas”, disparó Luis Suárez tras el duelo ente el Celta de Vigo.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se reunió en la previa del encuentro con Quique Setién, a quien fue a visitarlo a su casa para darle todo el apoyo en lo que se le viene por delante al entrenador catalán tanto en la Liga Santander como en la Champions League.

En el Atlético de Madrid, Diego Simeone no podrá contar con su capitán Koke Resurrección, que recibió su quinta tarjeta amarilla por una mano dentro del área en el triunfo por 2-1 contra el Alavés, ni el central montenegrino Stefan Savic, también por acumulación de tarjetas.

Sí podrán estar en el duelo contra el conjunto azulgrana Álvaro Morata y Marcos Llorente, que llevan cuatro amarillas y tenían peligro de suspensión, pero no fueron amonestados este sábado.

El último encuentro disputado entre estos dos equipos terminó con victoria para los rojiblancos por 2 goles a 3. Fue en las semifinales de la Supercopa de España y la derrota le costó el cargo a Ernesto Valverde.

ALINEACIONES:

Barcelona:

Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Riqui Puig; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Atlético de Madrid:

Jan Oblak; Arias, José María Giménez, Antonio Moya, Lodi; Vitolo, Saúl, Thomas, Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa.